Archivo

Ciudad de México

Un 7.3 por ciento aumentó la pobreza en nuestro país según las estimaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que regularmente hace una medición de las condiciones socioeconómicas de la población; sin embargo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desestimó estos resultados.

Según el informe Medición multidimensional de la pobreza en México, en lo que va de la administración de López Obrador tres millones 800 mil mexicanos pasaron a ser pobres, mientras que de los que ya eran pobres, el 55 por ciento pasó a ser extremadamente pobre. Es decir, ahora hay 55 millones 700 mil pobres y 10 millones 800 mil personas viviendo en pobreza extrema.

Una vez más, lo que salvó al país de caer en una crisis económica fueron las remesas, y no precisamente los programas sociales, ya que el padrón de beneficiarios de éstos no estuvo compuesto únicamente por personas de bajos ingresos, sino también de población con altos ingresos, que fue la más beneficiada.

En su rueda de prensa diaria, López Obrador declaró que “no acepta” los resultados del Coneval, instancia creada específicamente para evaluar las políticas públicas y medir la pobreza, ya que él, como en seguridad, tiene “otros datos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí