Morelia, Michoacán
El secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, se deslindó de las acusaciones hechas por Poder de Base hacia su persona respecto a una supuesta agresión a profesores de la región Puruándiro.
Luego de que el Poder de Base de la CNTE emitiera un comunicado donde afirmaban que el bloque de Gamaliel Guzmán agredió a compañeros en una caseta de Panindícuaro, el líder sindical aseveró que se pudo tratar de un “autoatentado” por parte del grupo de Benjamín Hernández.
“Viniendo de estas personas sabemos de lo que son capaces de hacer, están tratando de contaminar este movimiento que tiene banderas de causas muy justas”.
Recordó lo acontecido en abril pasado, cuando grupos de choque adheridos al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) incendiaron la Casa Hotel del Maestro.
“Se trató de un autoatentado en el que buscaron culparnos a nosotros para tratar de hacer creer que era una venganza de nuestra parte, cuando no es nuestro estilo el ir en contra de las personas”.
Al teorizar sobre lo que pudo haber ocurrido en la caseta de Panindícuaro, Gamaliel Guzmán lanzó la hipótesis de que el Poder de Base sustrajo un vehículo del corralón de chatarra para destruirlo y adjudicárselo a un propietario.
Finalmente, argumentó que en el informe que se entrega diariamente a la comisión no hay reportes de incidentes, incluso, aseguró que la Policía Federal de Caminos y la Guardia Nacional no registró nada en varios kilómetros a la redonda.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.