Ciudad de México – Excélsior
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, rechazó la ampliación de su mandato en el cargo, por dos años más, como lo aprobó el Congreso de la Unión.
En conferencia de prensa en la SCJN, Zaldívar, indicó que su actuar y desempeño son en apego irrestricto a lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Yo no estoy por cargos, puestos o privilegios. Concluiré mi mandato como presidente de la Suprema Corte el 31 de diciembre de 2022”, dijo de forma tajante Zaldívar.
Sobre la destitución de José Luis Vargas como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señaló que ya no es viable mantener a Vargas en ese cargo con el rechazo de cinco magistrados.
“Veo un ánimo muy constructivo de parte de los cinco magistrados con los que me reuní ayer para tratar de superar este entorno complicado (…) La permanencia del magistrado Vargas ya no es viable con el rechazo de cinco magistrados”, comentó Zaldívar.