Morelia, Michoacán
El Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusó al bloque liderado por Gamaliel Guzmán Cruz de agredir a profesores de la región Puruándiro.
A decir del relato de los integrantes de Poder de Base, María Guadalupe Rodríguez Izquierdo, Víctor Pérez Negrón y Miguel Ángel Pedraza Ochoa, fueron víctimas de la agresión cuando se encontraban realizando una acción de protesta en la caseta de Panindícuaro.
“Es un hecho lamentable que en este momento de crisis en que el magisterio es lacerado por el Gobierno del Estado con sus políticas de desestabilización económica con la falta de pago a los compañeros estatales, seudorepresentantes sindicales encabezados por el charro de Gamaliel Guzmán ataquen a miembros de nuestro digno movimiento”, expresa el comunicado de Poder de Base que dirige Benjamín Hernández.
Asimismo, en el documento emitido en sus canales de comunicación solicitaron a las autoridades competentes actuar en consecuencia, además de que señalaron a Gamaliel Guzmán y “sus secuaces” como responsables de los daños ocasionados.
De la misma forma, hicieron el llamado a todos los integrantes del Poder de Base para cerrar filas y así impedir que vuelvan a ocurrir agresiones de esta índole.
Hasta el momento el grupo de Guzmán Cruz no ha respondido a las acusaciones, pero este jueves tienen prevista una concentración masiva en el túnel del Ramal Camelinas.