Morelia, Michoacán
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que, derivado del comportamiento epidemiológico del COVID-19, la entidad pasa a Semáforo Naranja con 24 puntos por el riesgo epidémico poblacional en la evaluación federal.
Derivado del incremento de casos confirmados a un 53.3 por ciento de positividad en la prueba PCR, hospitalizaciones (41.7 por ciento de camas generales y 29.1 por ciento de camas con ventilador) y defunciones, se elevó a alto el nivel de riesgo, por lo que las medidas preventivas serán reforzadas para contener la propagación de la enfermedad.
La autoridad sanitaria exhorta a todos los sectores sociales a mantener el estricto uso de cubrebocas, evitar fiestas, reuniones, aglomeraciones y mantener la sana distancia en actividades indispensables y lavar o desinfectar frecuentemente sus manos para, con esto, evitar la dispersión del virus, que ha costado la vida de 6 mil 104 michoacanos.
Asimismo, acudir a vacunarse al módulo que corresponda, para lo cual registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente que deben presentar junto con una identificación oficial el día que acudan a inmunizarse.