Paris, Francia
A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a los países a que esperaran antes de aplicar terceras dosis de la vacuna anticovid, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que en su país se estarían aplicando a partir de septiembre a las personas más vulnerables.
Mientras que en México el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió no vacunar a los niños para no “caer en el consumismo” y no “seguirle el juego” a las farmacéuticas, el de Francia, en pleno desacato a la OMS, consideró que las personas más vulnerables deben estar protegidas.
El llamado de la OMS fue concretamente a esperar hasta después de septiembre, para permitir que los países con menos recursos económicos obtuvieran primero las vacunas y alcanzar con ello un 10 por ciento de la población mundial vacunada, ya que los países más ricos han acaparado vacunas.
Francia no es el único país que decidió aplicar tres dosis de la vacuna de Pfizer para prevenir la variante Delta, también Alemania e Israel la estarán aplicando a mayores de 60 años. Además, en Francia se determinó que sólo podrán entrar a restaurantes y bares personas que estén vacunadas o que se hayan hecho una prueba de covid en las últimas 48 horas.