Morelia, Michoacán

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), Norberto Antonio Martínez Soto, consideró que la solicitud de juicio político en contra del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, es una acción a destiempo y desafortunada por parte de Morena.

“No hay lugar, no hay tiempo y es una cuña para apretar la agenda que tuvo el gobernador de manera política, mediática y legal”, expresó el diputado al ser cuestionado sobre el tema, quien además refirió que la solicitud no abona para la transición que necesita Michoacán.

Se debe recordar que fue el pasado lunes cuando el legislador de la bancada de Morena, José Alfredo Flores Vargas, presentó el recurso de juicio político bajo los argumentos de que el mandatario estatal violó la soberanía y libertad del estado, además de faltar a sus responsabilidades como servidor público.

Foto: Twitter @Silvano_A

Martínez Soto recordó que ya terminó el periodo ordinario de la actual legislatura, por lo que aseveró que los tiempos ni siquiera alcanzan para realizar el procedimiento que se requiere; es decir, dar el visto bueno por parte de la mesa directiva y posteriormente pasar la solicitud a comisiones.

El también presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública añadió que no ve viable que la petición prospere, por lo que enfatizó que el recurso simplemente quedará en un acto mediático por parte del grupo parlamentario de Morena.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario