Morelia, Michoacán
Durante la visita de autoridades estatales a Aguililla realizada este miércoles 5 de agosto se dispersaron 3.5 toneladas de medicamentos y material médico para la Unidad de Medicina Rural del IMSS Bienestar y el Centro de Salud del municipio.
Según el reporte de la reunión que se sostuvo en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas entre representantes del gobierno de México, el gobierno de Michoacán y población de Aguililla, durante la visita se trataron dos temas fundamentales: salud y empleo.
Por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) se inscribió a personas interesadas en el Programa de Trabajo Temporal de Jornaleros en Canadá y en el Programa de Empleo en Michoacán, mientras en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se logró la inscripción de población interesada, así como diversos centros de trabajo.
Se acordó que el martes 10 de agosto se realizará una siguiente visita para dar continuidad a la inscripción de posibles beneficiarios de los programas.
Por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se presentó un plan de recuperación de carreteras y caminos; de nueva cuenta la población exigió la apertura y vigilancia para el libre tránsito en la carretera Apatzingán-Aguililla.
Por parte del IMSS, se informó que se realizó el traslado a la Unidad de Medicina Rural del IMSS Bienestar de 3.5 toneladas de material y equipo médico, así como al Centro de Salud de la Secretaría de Salud de Michoacán del municipio; a la par se acordó tener una reunión virtual el viernes 6 de agosto con las médicas del IMSS y del director del Centro de Salud para conocer sus necesidades y se brinde una respuesta en la visita del próximo 10 de agosto.