Ciudad Hidalgo, Michoacán

Por las fuertes lluvias de las últimas horas, se ha desbordado el caudal del arroyo Zarco, lo que provocó el bloqueo del puente que atraviesa la carretera Morelia-Ciudad Hidalgo, y por tanto, la interrupción del tránsito.

Además, las inundaciones afectaron al menos 50 casas en el fraccionamiento Lomas de Casa Blanca y Temendao.

Elementos de Bomberos Voluntarios, el Cuerpo de Rescate y Auxilio CREHI, así como Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar en cuanto recibieron el reporte de inundaciones por parte de vecinos del lugar.

Los cuerpos de rescate se dividieron el trabajo, mientras que Bomberos Voluntarios atendieron domicilios que se inundaron en Temendao, los elementos del CREHI apoyaban a vecinos del fraccionamiento Casa Blanca, donde lograron actuar de inmediato y evitar así mayores afectaciones a los domicilios.

En Temendao se reportaron 4 casas inundadas, mientras que otras sufrieron afectaciones por los techos de lámina de cartón donde se les filtró el agua, mojando parte de sus pertenencias.

Mientras que en el fraccionamiento Casa Blanca, patrullas de la Policía Municipal apoyaban a los vecinos del lugar que necesitaban llegar a sus domicilios, ya que el agua no bajaba su cause en el Boulevard Universidad esquina con Tabachines, e impedía el tránsito de autos compactos, pues el agua alcanzó hasta un metro de altura, lo cual representaba un riesgo.

Cabe mencionar que la corriente provocada por las fuertes lluvias, ocasionaron que una camioneta se saliera de la carretera, impactándose contra un árbol, pero ocasionando sólo daños materiales.

En el lugar estuvieron resguardando la zona los elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Caminos, Bomberos Voluntarios, CREHI y Cruz Roja Mexicana, hasta altas horas de la noche y madrugada de hoy jueves.

Deja un comentario