Morelia, Michoacán

Por falta de insumos para tomar clases virtuales, falta de interés de algunos alumnos y complicaciones económicas derivadas de la pérdida de empleo de los padres de familia durante la pandemia, durante el Ciclo Escolar 2020-2021 hubo una deserción escolar del 4% en la matricula de educación básica de Michoacán, refirió Héctor Ayala Morales, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

La matricula estudiantil de educación básica en la entidad ronda el millón de alumnos, por ende, ese 4% representaría a cerca de 40 mil estudiantes que abandonaron la posibilidad de concluir con sus estudios de primaria y secundaria.

Dichas cifras, para el secretario de Educación “ no son mayores” y se mostró optimista de que en en Ciclo Escolar 2021-2022 se conserve la matrícula estudiantil del millón de estudiantes.

“Esperamos que los porcentajes de deserción se puedan bajar para el próximo Ciclo Escolar. En educación básica hablamos de una deserción del 4% del millón de alumnos que tenemos, esperamos que en este Ciclo Escolar se pueda proyectar tener números menores y conservar la matrícula”.

Deja un comentario