Michoacán entrará a pico máximo de contagios la próxima semana

233

Morelia, Michoacán

El pico máximo de contagios de la tercera ola de covid en Michoacán se dará la siguiente semana. “El SARS-CoV-2 no tiene palabra de honor y ahora los mayores contagios se da en personas menores de 34 años”, informó Fernando Caín Castañeda, coordinador del área de Epidemiología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Michoacán.

En entrevista para Primera Plana Radio, el especialista resaltó que de nueva cuenta se ha reconvertido el Hospital 83 del IMSS en Morelia, el cual tiene la capacidad de atender a 120 pacientes covid, mientras que el Hospital General Regional 1 de Charo será hibrido con posibilidad de atender 12 pacientes covid (con posibilidad de aumentarlas según las necesidades) y seguir atendiendo todas las otras especialidades.

Caín Cañada indicó que el mayor índice de contagios se ha registrado durante el 2021 en personas menores de 34 años, por lo cual lanzó un llamado a no descuidarse y seguir las medidas sanitarias: lavado de manos, uso de cubrebocas y mantener sana distancia.

Foto: Twitter @fabiorosalesc

“El covid no tiene palabra de honor, las nuevas variantes tienen un comportamiento diferente, con más facilidad se transmite y se generan ocho casos secundarios a diferencia de la variante original que generaba menos casos”.

El galeno advirtió que en una semana se entrará al pico máximo de la tercera ola, por lo que recomendó aislarse lo más posible para romper cadenas de contagio.

Deja un comentario