Morelia, Michoacán
Tras reunirse con las gobernadoras electas de Colima y Guerrero, Indira Vizcaíno y Evelyn Salgado, el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que está en conformación una plataforma interestatal del Pacífico para promover el desarrollo económico, industrial y turístico, mientras se atienden los problemas de inseguridad que se vive en la región.
“Lo que buscamos es que ya no se hable de norte, centro y sur del país, sino de estados del Pacífico y una plataforma que se apoye del T-MEC. Será un esquema trabajado con la Secretaría de Marina, ya que los puertos tendrán un papel importante, en próximos días nos reuniremos con el titular de la dependencia para trabajar en la propuesta”, explicó Ramírez Bedolla en conferencia de prensa.
El gobernador electo precisó que con la propuesta se busca potenciar al puerto de Lázaro Cárdenas, en coordinación con Puerto Vallarta en Jalisco, Manzanillo en Colima, Mazatlán en Sinaloa, Topolobampo y Ensenada en Baja California y San Lucas en Baja California Sur.
“Queremos aprovechar la fuerza de los puertos y la capacidad de crecimiento de Lázaro Cárdenas y ligarnos con un esquema de cabotaje para transportar mercancías por barco y fortalecer capacidad del Istmo, ello mientras se fortalece el turismo; buscamos tener fortaleza y aprovechar al 100% el T-MEC”.