Morelia, Michoacán
Tras la gira del gobernador Silvano Aureoles Conejo que ya se extendió durante 10 días en Estados Unidos, en Michoacán hay ausencia de gobierno, lo que ha sido aprovechado por el crimen organizado para avanzar en la conquista de territorios, resaltó el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.
En su conferencia de prensa de inicio de semana, Alfredo Ramírez enfatizó que desde hace 10 días hay ausencia de gobernador en Michoacán, sin que Aureoles Conejo explique a cabalidad a qué fue a Estados Unidos y sobre todo, quién estaría financiando su viaje, ello mientras la entidad está hundida en problemas de ingobernabilidad.
“Hace 10 días que anda de gira en Estados Unidos, no ha regresado. ¿Quién paga esa gira?, ¿cuál es el motivo oficial y en qué beneficia a la población?, ¿quién financia?, si es con recursos públicos o recibe financiamiento de gobierno extranjero, todo eso queremos saber”.

Ramírez Bedolla puntualizó que ante la ausencia del titular del Ejecutivo, se debería comenzar con un procedimiento para que el secretario de Gobierno asuma la tarea de encargado del despacho.
“Parece que no tenemos gobernador, ni gobierno, hay funcionarios en sus puestos, que deben trabajar por la gobernabilidad, y si la población y la delincuencia organizada no ven gobierno, o perciben que el gobierno está en retiro o en huida, pues avanzan, eso es lógico, el llamado es preciso a asumir su responsabilidad”.
Para comenzar con un proceso de defensa de la soberanía por la ausencia de Silvano Aureoles, el gobernador electo anunció que acudirá ante Ricardo Monreal, para que desde el Senado de la República se exhorte al mandatario estatal para que retorne a la entidad y gobierne los dos meses que le quedan.

“Hay muchos rumores de que buscará asilo político o se acogerá a alguna figura de la DEA, son los rumores que circulan y si no regresa, tampoco hay problema, hay muchos funcionarios que pueden asumir el papel de forma institucional, pero si consideramos que ante la crisis financiera y de inseguridad lleva 10 días en el extranjero, es un exceso”.
En tanto, Ramírez Bedolla explicó que una vez que inicie el proceso Entrega-Recepción (que comenzará el próximo 15 de agosto), se generarán auditorías a fondo el gobierno silvanista para detectar que no haya malversación de recursos públicos.
“Todos sabemos que actual gobierno, el gobernador actual está al nivel de Javier Duarte, o de otros gobernadores, como Cabeza de Vaca, en cuanto a señalamientos de Auditoría Superior de la Federación (ASF), tiene más que el que tenía Javier Duarte, nosotros no queremos un gobernador a salto de mata”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




