Nueva York, EU

La diócesis de la iglesia católica en Albany, en Nueva York, encubrió por décadas el abuso sexual a menores por parte de sus sacerdotes enviándoles a tratamiento privado en lugar de llamar a la policía, aseguró su exobispo Howard J. Hubbard.

El representante de la iglesia, quien dirigió esa diócesis entre 1977 y 2014, hizo esta declaración a través de su abogado en respuesta a una serie de preguntas del periódico Times Union, que publicó hoy la información.

“Cuando se recibía una denuncia de conducta sexual inapropiada contra un sacerdote en las décadas de 1970 y 1980, la práctica común fue remover al sacerdote y enviarlo a recibir consejería y tratamiento”. El asesoramiento profesional que recibimos fue bien intencionado. pero defectuoso”, enfatizó Hubbard.

El Times Union señala que la respuesta de Hubbard, de 82 años, se produce cuando enfrenta múltiples denuncias de abuso sexual de un menor y se menciona en docenas de otros casos judiciales en los que está acusado de encubrir el abuso de otros sacerdotes.

Hubbard ha negado todas los señalamientos de abuso sexual y ha asegura que tiene confianza en los procesos legales canónicos y civiles.

Hasta el momento se han presentado alrededor de 300 demandas contra la diócesis de Albany bajo una ley que entró en vigor en 2019, en Nueva York, y que permitirá, hasta el próximo 14 de agosto, a presuntas víctimas demandar por abuso sexual que dicen haber sufrido cuando eran niños.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario