Morelia, Michoacán
El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE) le haya dado poca promoción a la Consulta Popular.
Al acudir a emitir su opinión en Atapaneo, el morenista dijo que es desafortunada la actuación de los consejeros del INE, considerando que este órgano se creó en beneficio de los ciudadanos y no de los partidos políticos.
“En el mismo sentido de la pregunta, hay que consultar con el INE el por qué la diseñaron así, pues esta consulta está en manos de ellos, pero no olvidar que es un recurso que emana de la propia ley”, dijo, a pesar de que la pregunta fue diseñada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no por el organismo electoral.

Asimismo, se fue en contra de lo que llama “la oposición a la consulta”, pues dijo que dicen defender el Estado de Derecho, pero al mismo tiempo se niegan a que los ciudadanos ejerzan su derecho. “A lo mejor ellos quieren una dictadura como la de Pinochet”, sugirió.
Por último, Ramírez Bedolla adelantó que en su gobierno no descarta la utilización del método de consultas, tal como lo prevé añadió, en el tema de la autodeterminación de los pueblos indígenas, aunque ya la ley obliga a consultar este tipo de temas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




