Foto: Podoactiva

Ciudad de México – El Universal

No hay nada como usar un par de sandalias en los días de sol, con un increíble pedicure, pues las uñas se deben cuidar, no sólo por estética o vanidad, sino porque una de las funciones más importantes de las uñas es cubrir tejidos de los dedos para protegerlos.

Es así como todas buscamos arreglar nuestros pies y uñas principalmente durante la época en la que las alpargatas y calzado abierto se adueñan de nuestros looks, y aprovechamos todos los tonos de temporada para esmaltar las uñas sin olvidar las de los pies.

Pero recientemente, el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España anunció el 30 de junio del 2021, sobre los riesgos de los esmaltes permanentes al usarlos de manera excesiva. Así que continúa leyendo y toma las medidas necesarias para evitar problemas de salud.

Foto: Mujer Hoy

El secretario general de la CGCOP advirtió sobre el daño que causa el uso frecuente de esmaltes permanentes o uñas de gel, como el daño a la lámina ungueal, adelgazamiento, pérdida de brillo, de fuerza y dificultad para que la uña transpire correctamente.

Pero tranquila, no todo es malo; pues la presidenta de dicha organización Elena Carrascosa declaró al respecto que los especialistas en el cuidado de los pies no se oponen al uso de esmaltes permanentes o gelish, basta con dejar descansar tus uñas del pedicure.

Los procedimientos a los cuales se somete la uña para la adherencia de los productos como el gelish, son los que lastiman y perjudican su salud. Otra de las cosas que las afecta a las uñas es el desgaste al que se somete cuando es limada.

Si ir al salón a hacerte pedicure es algo que te gusta, permite que tus uñas descansen al menos 15 días entre cada visita, es un consejo muy útil para no afectar su salud sin tener que dejar de hacerte tu pedi favorito.

Proteger la uña con una base incolora para que esta no absorba el color y no mantener el esmalte por más días de los recomendados, es otro consejo que Maite García, vicepresidenta de la CGCOP.

Revisa sus componentes

A través del estudio publicado este año, los expertos señal que debes revisar la composición del esmalte para uñas, pues por ejemplo, los cosméticos formulados con tolueno, formaldehído y el ftalato de dibutilo, se relacionan con trastornos reproductivos, lesiones en el sistema nervioso e incluso cáncer.

Conviene fijarse bien en el origen y en la composición del esmalte, por esa razón, se aconseja comprobar siempre el origen y los ingredientes del esmalte, afirma la presidenta del Consejo de Colegios de Podólogos de la CGCOP.

Deja un comentario