Unicef llama a priorizar la vacunación y a abrir las escuelas ‘lo antes posible’

15

Nueva York, EU

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo de nuevo un urgente llamado a abrir los centros escolares “lo antes posible” y alertó que al menos un tercio de los menores en edad escolar no tienen condiciones de acceso al aprendizaje a distancia en regiones como América Latina, Asia y África.  

En la región, advierte, 18 países mantienen los cierres totales o parciales de los centros educativos, sin embargo, subraya, las escuelas deberían ser las “últimas en cerrar y las primeras en abrir”, al mismo tiempo que insistió que los planteles de primaria y secundaria “no están entre las principales impulsoras de la transmisión”.

La institución recalcó que, de manera prioritaria,  en el área educativa se debe seguir con la vacunación de los trabajadores de primera línea y de quienes corren más riesgo de sufrir enfermedades graves y de morir.

La Unicef pidió que en la medida en que las escuelas vuelvan a abrir sus puertas, “es necesario ampliar el número de niños matriculados e incluir a los que no asistían a clases antes de la pandemia de covid”.

Deja un comentario