Culiacán, Sinaloa
Un llamado a los ciudadanos a participar en la consulta del domingo, identificada como un proceso de esclarecimiento de la actuación de los actores políticos en el pasado, realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Culiacán, Sinaloa, donde este viernes se realizó la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina.
El primer mandatario enfatizó que es una vergüenza que el Instituto Nacional Electoral “mañosamente”, y de manera antidemocrática, no promueva la consulta, como si estuviera en contra de la democracia, al mismo tiempo que advirtió que quienes llaman a no participar no son demócratas o nada más lo son cuando les conviene.
“No se le puede quitar el derecho a la gente a participa. Imagínense, qué satisfacción para los jóvenes, que no sólo votaron en la pasada elección, sino que pueden volver a votar para decidir si se juzga o no, si se inician procesos de investigación en contra de los ex presidentes”, enfatizó.

Reiteró que la consulta del domingo se debió haber hecho el mismo día de la elección de junio “pero los opositores que no quieren la democracia o que quieren la democracia de élite, la que les conviene, se opusieron”.
Para que la consulta del domingo sobre un posible juicio a expresidentes sea válida se requiere 40 por ciento de la participación ciudadana.
AMLO aseguró que si llegara a votar sería en contra de juzgar a sus antecesores.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.