Morelia, Michoacán

El hospital rural y la clínica del IMSS de Aguililla no tiene equipo médico, ni agua, ni luz, ni siquiera tanques de oxigeno o capacidad mínima de atender partos o procedimientos sencillos, evidenciaron funcionarios federales tras la reunión sostenida con pobladores de la región.

Según una tarjeta informativa girada por la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, se da cuenta de las condiciones de infraestructura de salud de la cabecera municipal, que hasta hace un par de semanas estaba en el abandono por autoridades estatales y federales; están inservibles.

Tras la reunión del pasado 27 de julio, la comisión de funcionarios federales que forman parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Gobernación, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e instancias estatales, se dio cuenta de que se atendió a 270 personas beneficiarias de la pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores y con discapacidad.

En la reunión, el sacerdote del pueblo, Gilberto Vergara recalcó la importancia de mejorar la provisión de servicios médicos en el municipio, por lo que se propuso una reunión para el próximo miércoles 4 de agosto con representantes del IMSS; la Secretaría de Salud y del Gobierno de Michoacán.

Acto seguido, se precedió a realizar una inspección de la infraestructura de salud con la que cuenta Aguililla, y se percataron de que las unidades tanto del estado como del IMSS estaban vacías, en desuso, sin agua, y en ciertas zonas sin luz eléctrica.

Se acordó que autoridades sanitarias serían convocadas a una junta virtual con representantes del Gobierno de México para realizar una propuesta de rehabilitación de los hospitales rurales.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario