Morelia, Michoacán

Desde que se suspendieron las clases presenciales, los camiones adheridos a la Corporación Michoacana de Transporte Urbano Suburbano y Foráneo (Comit) han perdido el 75% del pasaje, lo que ha llevado al gremio a una “quiebra técnica”, explicó su presidente, Marco Antonio Saucedo Zavala.

“Que no haya clases nos afecta drásticamente, nuestro mayor porcentaje de usuarios que transportamos son los alumnos y te diría que un 75% de la gente que movemos son estudiantes, y al no haber estudiantes eso nos afecta bastante”, lamentó el transportista.

En entrevista para Primera Plana Radio, Antonio Saucedo resaltó que los transportistas están en quiebra técnica, toda vez que el mantenimiento de camiones es elevado, situación que se agravó con el aumento de precios de los insumos.

“Hace cinco o seis años, renovar el parque vehicular nos costaba 1.2 millones de pesos, dependiendo de marca y modelo del camión, ahorita andan cerca de dos millones, se tiene que pagar una letra de 45 mil pesos, cuando un camión ahorita nos deja 10 o 12 mil pesos, cuando te va bien”.

El líder transportista puntualizó que a cada camión se le tiene que hacer cambio de llantas, servicio en general, balatas y todos los accesorios que requiera para brindar un servicio de calidad.

“La situación está complicada y más sin apoyos gubernamentales, ni de instancias; es necesario de cierta manera que las autoridades hagan un plan de atención para el servicio, porque estamos a punto de desaparecer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí