México derrota a Canadá y se mete a la final de la Copa Oro

21

Houston, EU

México se metió a la final de la Copa Oro luego de un sufrido triunfo (2-1) ante Canadá en la noche de ayer en el NRG Stadium de Houston gracias a un golazo de pierna izquierda, en el último minuto del partido, de Héctor Miguel Herrera.

La nota emotiva se la llevó Jonathan dos Santos, quien jugó el partido a pesar de que se acababa de enterar del fallecimiento de su padre Zizinho.

Desde el principio, el cuadro de Gerardo Martino saltó al campo con la convicción de lograr el pase a la final, pero al pasar del tiempo el conjunto canadiense se fue asentando en el duelo.

Antes de que finalizara el primer tiempo, y cuando el compromiso era muy parejo, llegó la primera anotación de México, con un metrallazo desde los once pasos de  Orbelín Pineda.

En la parte complementaria apareció la pesadilla de México llamada Theodor Corbeanu, quien mostró mucho peligro y aprovechó un error de la defensiva azteca para definir prácticamente solo. Canadá lo empataba.

Tras golpes, grito homofóbico y un penal fallado por parte de Carlos Salcedo, el duelo parecía que se iba a tiempos extra en Houston, pero un zapatazo de Héctor Miguel Herrera le dio el triunfo definitivo a México en el minuto 97. El Tri ganaba en el último suspiro.

Con este resultado, México se verá las caras el próximo domingo a los Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2021.

Deja un comentario