Empata Atlético Morelia con los Mineros de Zacatecas

38

Morelia, Michoacán

En un partido lleno de emociones, Atlético Morelia y Mineros de Zacatecas dividieron puntos al empatar a dos goles durante el juego correspondiente a la jornada 1 del torneo Grita México 2021 de la Liga de Expansión.

Durante los primeros minutos, Mineros sorprendió en la cancha del Morelos con un futbol vertical y demostrando que son un plantel compacto que ya no sufre por moldear el estilo de juego que pretende su entrenador.

Foto: ACG

Con un ir y venir del balón por ambas bandas, pusieron en aprietos a la defensa rojiamarilla, pero fue hasta el minuto 13 cuando lograron abrir el marcador a través de Rafa Durán, quien se estrenó con la camiseta de Zacatecas con un buen cabezazo que fue a dar al poste más lejano del guardameta canario.

Los dirigidos por Ricardo Valiño tuvieron que remar a contracorriente y retomar el buen trato de balón que habían demostrado durante el torneo pasado y en la pretemporada.

Rafa Durán / Foto: ACG

Después de tanto insistir, al minuto 28 el árbitro decretó un penal a favor de los locales, el cual fue correctamente ejecutado por Martín Barragán, quien recién llegó para sumarse al Atlético Morelia.

Todavía no terminaban de festejar en el banquillo purépecha, cuando Mineros retomó la ventaja a través de Rafa Durán, quien marcó el segundo en su cuenta personal tras una buena jugada que nació en el sector izquierdo.

Para el segundo tiempo, el partido vivió sus mejores momentos con un trámite que fue de ida y vuelta, lo que generó jugadas de gol en ambas porterías.

Fue al minuto 58 cuando los Canarios lograrían el empate, cuando de nueva cuenta Martín Barragán se hizo presente con un potente disparo que dejó sin posibilidades al arquero de Zacatecas.

Foto: ACG

Aunque a raíz del empate las escuadras bajaron los decibeles, todavía tuvieron un par de jugadas por bando para llevarse la victoria; sin embargo, no estuvieron finos al momento de definir frente al arco rival.

El próximo compromiso del Atlético Morelia será el 3 de agosto frente a Dorados de Sinaloa.

Deja un comentario