Selección de Softbol tiró a la basura uniformes de México

212

Tokio, Japón

La Selección Mexicana de Softbol Femenil que participó de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde no pudieron conseguir medalla, emprendió el vuelo de regreso, sin embargo, tuvieron una actitud cuestionable porque tiraron a la basura todos los uniformes que les entregaron como parte de la delegación de nuestro país.

El hallazgo fue hecho por un grupo de atletas mexicanos que se topó con voluntarios de limpieza en la Villa Olímpica, quienes llevaban unas 10 bolsas transparentes de basura en las que se estaba la indumentaria deportiva con los colores del país. Uno de los deportistas reveló que se acercaron a los voluntarios para preguntar y éstos respondieron que era toda la basura que había dejado la Selección de Softbol en las habitaciones 15-10. Ante la molestia de ver las prendas mexicanas en la basura, una entrenadora de la delegación rescató una mochila en la que había unas playeras de entrenamiento, tenis, guantes y kits de gala completos.

Prefirieron llevarse las colchas y almohadas

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, reveló que las jugadoras prefirieron llevarse las colchas y almohadas en lugar de las indumentarias. Los hubieran donado a quienes más los necesitan como se estila en muchas ocasiones por solidaridad al país donde uno acude a Olímpicos. La ropa se dona al concluir la competencia para que tengan un mejor uso.

Deja un comentario