Morelia, Michoacán
El excandidato a la gubernatura del estado, Carlos Herrera Tello, reconoció que existe preocupación por parte del Equipo por Michoacán de que la impugnación conocida como “juicio madre” tenga una resolución más política que jurídica.
En rueda de prensa al ser cuestionado sobre el tema, expresó que lamentablemente en México la política tiene un peso muy importante sobre las decisiones que se toman y en este sentido, refirió que verán de qué están hechos los magistrados federales.
“Ya vimos de qué están hechos los magistrados locales, pero esperemos que los federales hagan justicia por el bien de Michoacán, que estén a la altura del reto que hoy tienen”.

Abundó que es vital para la democracia saber qué pasó en las elecciones del pasado 6 de junio, que haya explicaciones de dónde salieron casillas en ceros, por qué hay más votos de las boletas que se entregan, las amenazas y otras cuestiones.
Por otra parte, Herrera Tello pidió no confundir a los ciudadanos, ya que explicó que una cosa es la revisión de los municipios y distritos, mientras que el “juicio madre” es la revisión profunda de la elección a gobernador.
En este sentido, apuntó que los magistrados de la Sala Superior Regional de Toluca del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TPJF) todavía no han iniciado con el análisis correspondiente, por lo que calculan que sea a mediados de septiembre cuando tengan una sentencia.

El zitacuarense dejó en claro que no aceptará una derrota anticipada, ya que argumentó que la responsabilidad del Equipo por Michoacán es hacer que se respete la voluntad de los ciudadanos y dar claridad a las dudas que se tienen sobre los comicios.
No obstante, concluido el proceso electoral, añadió que buscará reunirse con Alfredo Ramírez Bedolla, sin importar la determinación jurídica que se haya tomado.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.