Apatzingán, Michoacán
Ante las más de mil familias que han sido desplazadas por la violencia que se vive en la Tierra Caliente de la región Apatzingán, la Iglesia Católica no tiene capacidad de acoger a las personas; por ello se les recomienda que acudan con sus familiares y otros tantos, buscan asilo político en Estados Unidos, explicó Cristóbal Ascencio García, obispo de Apatzingán.
Cuestionado sobre las posibilidades de albergar a las más de mil familias que han sido desplazadas por la violencia que se vive en Aguililla, Buenavista, Coalcomán, Tepalcatepec y Chinicuila, el párroco reconoció que no hay infraestructura, ni capacidad por parte de la iglesia para atender el problema.
“No tenemos tanto así como un refugio, sino hay una casa que se ha implementado y ahorita hay dos o tres familias; sé que están por ahí en Apatzingán, pero a la gran mayoría la hemos invitado a que quienes tengan familiares en otros lados, acudan con sus familiares, porque acoger a todas las familias que salen desplazadas, es imposible”.

En ese sentido, el jerarca religioso puntualizó que cerca del 50% de las familias desplazadas por la violencia, solicitan cartas para asilarse en Estados Unidos.
“Sé de muchas familias que reciben asilo después de esperar en la frontera, sé de muchas quizás 50% de los que van porque los hacen esperar para investigar la situación de cada persona y cada familia”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




