Rector de UMSNH casi acaba con la institución: Eduardo Tena

88

Morelia, Michoacán

Luego de que en días pasados el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, asegurara que el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, ha aplicado una adecuada contención del gasto ante el déficit presupuestal, el líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, criticó esta postura.

Cuestionado sobre esta declaración, el representante de los trabajadores nicolaitas pidió a Ramírez Bedolla recordar cómo el rector le cerró las puertas del Colegio de San Nicolás en su propia cara.

“Mientras Raúl Cárdenas se encontraba adentro haciendo un acto con el que en ese momento era candidato Carlos Herrera Tello, él se quedó afuera, entonces que al gobernador electo no se le olvide que ya ha sido lastimado por el rector que tomó postura a favor de otro partido”.

Fotos: ACG

De la misma forma, acusó al rector de “casi terminar con la universidad”, ya que argumentó que para este ciclo escolar hay una matrícula mucho menor a comparación de otros años, pues a excepción de las carreras médicas, aseveró que en todas las demás hay cupo para los estudiantes.

No obstante, Eduardo Tena refirió que como sindicato le darán validez a las palabras de Alfredo Ramírez hasta que tome posesión como gobernador el próximo 1 de octubre.

Deja un comentario