Colombia pide a EU declarar a Venezuela promotor del terrorismo

24

Bogotá, Colombia

Por la supuesta protección que ofrece a los rebeldes disidentes que dispararon contra el helicóptero del presidente Iván Duque el pasado 25 de junio, Colombia pidió a principios de esta semana a Estados Unidos declarar a Venezuela como un país “promotor del terrorismo.”

“Claramente esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria por parte de los Estados Unidos como un país promotor del terrorismo”, reclamó Duque en un evento en el que participó el embajador estadunidense en Colombia, Philip Goldberg.

Estados Unidos considera como países patrocinadores del terrorismo a Irán, Corea del Norte, Siria y, recientemente, volvió a incluir a Cuba en esa lista.

Duque ha acusado en reiteradas ocasiones al gobierno de Nicolás Maduro de dar refugio en territorio venezolano a rebeldes disidentes de las FARC y a guerrilleros del ELN, lo que Caracas niega.

Según Colombia, un comando de esos grupos, con apoyo de un exmilitar, disparó ráfagas de fusil contra el helicóptero en el que viajaba Duque mientras se aproximaba a un aeropuerto en la fronteriza ciudad de Cúcuta. Ni el Presidente ni sus acompañantes resultaron heridos.

Según las autoridades colombianas, el ataque fue planeado en Venezuela.

Deja un comentario