Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Al sumar 45 días de retraso en el proceso de entrega-recepción del municipio de Morelia, Yankel Benítez Silva, coordinador del equipo de transición del alcalde electo, Alfonso Martínez Alcázar, consideró que esta situación puede impactar negativamente en los servicios municipales que se ofrecen a la ciudadanía.

En entrevista con Primera Plana, explicó que siguen sin poder acceder a la información del municipio, por lo que con el hecho de trabajar a “marchas forzadas” aseveró que los únicos que pierden en este cierre de administración son los morelianos.

“Este trabajo ya a destiempo va a provocar que los servidores públicos se distraigan de sus funciones, pues si lo hubiéramos hecho como lo marcan los lineamientos sería menos tiempo el que tendrían que invertir de su día a día”.

Abundó que no se atreve a decir si el tiempo que resta será suficiente para cumplir a cabalidad con el proceso, pero lamentó que esta situación pueda derivar en que se deje de atender a la ciudadanía como se lo merece.

Yankel Benítez

Por otra parte, informó que el jueves y viernes se tiene previsto visitar distintas áreas del municipio, pero al igual que hace una semana, refirió que existe incertidumbre sobre si realmente se les dará el acceso a la información o simplemente se tratarán de actos protocolarios.

“No sabemos si en estas visitas que haremos junto a la Comisión de Entrega ya habrá acceso a la documentación y a los expedientes, pero la realidad es que hay preocupación por parte del equipo de recepción y del alcalde electo”.

Benítez Silva insistió que siguen sin entender qué es lo que le preocupa tanto a la administración actual y por qué se niegan a permitir que se conozca la situación que guarda el Ayuntamiento de Morelia.

Humberto Arróniz, alcalde saliente / Foto. ACG

Remarcó que este ejercicio demanda conocer los programas y su aplicación, las obras que se encuentran en proceso, el patrimonio municipal y toda la parte documental.

En caso de que no encuentren apertura para poder acceder a los expedientes, el coordinador puntualizó que seguirán insistiendo a través de los canales formales que se establecieron con la Comisión de Entrega; sin embargo, no descartó acudir a otras instancias como la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) para dejar un antecedente de que no se está cumpliendo con lo establecido por la Ley de Responsabilidades Administrativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí