Berlín, Alemania

Una persona muerta, 16 heridas, algunas graves, y 4 desaparecidas provocó hoy martes una explosión en el recinto empresarial de la industria química Chempark, en la ciudad alemana de Leverkusen, situado a 13 millas al norte de Colonia, donde se pudo apreciar una gran nube negra.

La Oficina Federal Alemana de Protección Civil y Asistencia en Desastres clasificó la explosión como “una amenaza extrema” y pidió a la población que se mantuviera en el interior de sus viviendas, apagara los sistemas de ventilación y cerrase puertas y ventanas, según la agencia alemana de noticias DPA.

Sin embargo, el departamento de bomberos de Colonia tuiteó más tarde que las mediciones de contaminación aérea “no muestran ninguna clase de anomalía”. Los inspectores señalaron que el humo había perdido altura, pero que seguirían comprobando si había toxinas en el aire.

Currenta, la empresa que gestiona el parque industrial, indicó explosión se produjo en los tanques de almacenaje de su centro de gestión de residuos.

La empresa  Currenta, que hasta hace poco pertenecía a Bayer, una de las mayores empresas químicas de Alemania, administra 3 instalaciones en la región


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario