Morelia, Michoacán

Aunque la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tiene previsto el retorno a las aulas de 50 mil estudiantes para el próximo 16 de agosto, se implementaría un esquema hibrido o semipresencial, informó el rector Raúl Cárdenas Navarro.

“En la distribución de plazas de servicio social de jóvenes de medicina y charlando con autoridades, vemos que el panorama no es muy bueno, siendo realistas. Retomamos esta semana actividades administrativas pero por semáforo amarillo, regresaremos al 50% manteniendo medidas sanitarias para no tener foco de contagio de covid”, expuso la autoridad universitaria.

En entrevista, el rector nicolaita mencionó que las actividades académicas se retomarían el 16 de agosto, priorizando la modalidad presencial para las carreras y programas que requieran formación práctica.

“Estamos valorando y trabajando en los consejos de bachillerato, licenciatura y posgrado para ver cómo vamos a regresar; al 100% sería complicado, más bien pensamos en un sistema hibrido, tomando las necesidades de cada programa y con aval de consejos técnicos”.

La UMSNH cuenta con una matrícula de más de 50 mil estudiantes, de los cuales 40 mil forman parte de licenciaturas, 10 mil de bachillerato y mil de posgrados.

Deja un comentario