Bedolla ha iniciado gestiones en 12 dependencias del gobierno federal

23

Morelia, Michoacán

A dos semanas de haber iniciado el trabajo para restablecer la relación de coordinación entre el Gobierno de México y la administración estatal, Alfredo Ramírez Bedolla ha iniciado gestiones en 12 dependencias federales, informó el gobernador electo de Michoacán.

Ramírez Bedolla se ha reunido con titulares y funcionarios de las secretarías de Educación Pública, Bienestar, Comunicaciones y Transportes, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y del Trabajo y Previsión Social, así como de otras instancias como el IMSS, SAT, la UIF, Banobras, Conagua, y la Administración General de Aduanas.

El gobernador electo informó a medios de comunicación que en el tema educativo retomó el seguimiento al proceso de federalización de la nómina, e inició la gestión de recursos extraordinarios para la Universidad Michoacana, en sendas reuniones con Delfina Gómez y Luciano Concheiro, titular de la SEP y subsecretario de Educación Superior, respectivamente.

Con Luisa María Alcalde, titular de STPS, revisó la implementación de la reforma laboral en Michoacán, proceso para el cual se podría disponer de hasta 45 millones de pesos, ya que deben ser creados tribunales de justicia y centros de conciliación, toda vez que el 1 de mayo es la fecha límite para concretar la armonización del estado con ese nuevo marco legislativo.

Respecto a la reunión con Raquel Buenrostro, jefe del SAT, especificó que se analizaron alternativas para que Michoacán tenga su propio servicio de administración tributaria, y fortalecer los ingresos propios. Asímismo, con Santiago Nieto, titular de la UIF, se acordó la creación de la Unidad de Inteligencia Patrimonial.

Además de las reuniones con funcionarios federales, abundó, tambien se ha vinculado con alcaldes de todas las expresiones políticas, cámaras empresariales y representantes de la iniciativa privada, como Óscar del Cueto, presidente de Kansas City Southern de México, con quién analizó la posibilidad de sacar de Morelia el patio de maniobras del tren, y realizar inversión social en zonas de influencia de la ferroviaria.

Deja un comentario