UMSNH necesitará 500 mdp adicionales para cerrar el año

26

Morelia, Michoacán

La pandemia de covid ha permitido reducir el gasto operativo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). No obstante, habrá un déficit de más de 500 millones de pesos al final de este año y para ello ya se gestionan recursos ante la Federación, indicó el rector, Raúl Cárdenas Navarro.

Luego de que el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla reconociera las gestiones del rector nicolaita para darle buen tratamiento al déficit presupuestal, Raúl Cárdenas resaltó que ha cumplido con los compromisos institucionales: reforma al régimen de Jubilaciones y Pensiones y la ejecución de tres programas de contención del gasto.

“Ante la falta de actividades presenciales durante la pandemia , se redujo el gasto operativo y se ha aprovechado para reducir costo de funcionamiento de la universidad y seguir avanzando y llegar con un presupuesto deficitario a más tiempo, esas son las medidas y compromisos internos para darle viabilidad financiera a la universidad”, explicó.

En ese sentido, Cárdenas Navarro recordó que el presupuesto aprobado este año por el Congreso del Estado es insuficiente. Por ello, ha gestionado recursos extraordinarios con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Luciano Concheiro.

Deja un comentario