Nicolás Maduro apoya a AMLO y dice que la OEA está ‘muerta’

52

Caracas, Venezuela

Las críticas formuladas recientemente por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en contra de la Organización de los Estados Americanos (OEA) han sido respaldadas, entre otros, por el primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien indicó que esta organización debe desaparecer.

“Yo creo que la OEA está muerta desde hace tiempo y no se han dado cuenta. Es una organización nefasta, es un demonio, en Bolivia le dieron una pequeña oportunidad y le dio la puñalada a Evo Morales, comentó Maduro en entrevista a la cadena Telesur.

Maduro denunció que la OEA ha estado jugado un papel en la desestabilización de la región, y destacó que se debe fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), “para construir una alianza de pueblos y refundar para tener una vigencia más allá de las ideologías”.

Como se recordará, López Obrador propuso durante el inicio de la cumbre de la CELAC, el sábado pasado, en Ciudad de México, la creación de “algo semejante” a la Unión Europea en América.

“Sería una organización apegada a nuestra historia, a nuestra realidad y a nuestras identidades”, manifestó López Obrador a los representantes de 33 países de el Castillo de Chapultepec de Ciudad de México.

 “En ese espíritu no debe descartarse la sustitución de la OEA por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie, sino mediador, a petición y aceptación de las partes en conflicto”, insistió.

Deja un comentario