Un tifón amenaza con fuertes lluvias y vientos a Tokio 2020

19

Tokio, Japón

Según la Agencia Meteorológica de Japón un fuerte tifón podría afectar a partir del martes a Tokio con fuertes lluvias y rachas de viento de hasta 126 kilómetros.

El tifón, bautizado como Nepartak, el octavo de la temporada en el Pacífico, se dirige al centro del archipiélago de Japón, y está previsto que toque tierra a partir del martes, según el organismo meteorológico nipón. 

Las costas que rodean a la capital nipona, que acogerán en los próximos días eventos deportivos de vela y surf, se verán afectadas por fuertes marejadas, según las previsiones meteorológicas.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos ya adelantaron en que el calendario de algunas competiciones, como las de remo, por ejemplo, podrían sufrir algunos contratiempos, al igual que las actividades de otros deportes.

Las autoridades advierten, igualmente que el tifón Nepartak podría ocasionar precipitaciones de más 150 milímetros en la región central nipona de Kanto, donde se ubica Tokio, a partir de la jornada del martes próximo.

Deja un comentario