Mexicanos que pueden conseguir medallas en Tokio 2020

26

Tokio, Japón

En los últimos años los atletas mexicanos se han hecho de un nombre a nivel internacional, sin importar la poca ayuda que se tiene de los organismos gubernamentales para competir en el top. Pero para estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la representación azteca es sumamente amplia, ya que son más de 150 deportistas que con muchas ilusiones se prepararon durante 5 para poder subirse al podio y colgarse una de las medallas tan ansiadas dentro de las competencias.

Dentro de estos atletas que se han vuelto sobresalientes no solo en nuestro país, si no son top 5 a nivel mundial se encuentras varios y aquí te hacemos una lista de quienes pueden dar una alegría a los mexicanos ganando una presea.

Alejandra Valencia

La arquera mexicana ya ha demostrado su capacidad y buena puntería, en la reciente Copa del Mundo de Arquería en París, Francia la mexicana se llevó una medalla de plata y otra de bronce.

Foto: Cortesía

Alexa Moreno

La de Mexicali ha generado gran expectativa, es una de las tres mejores saltadoras de caballo del Mundo como lo demostró en el Mundial de Doha; de esta forma se espera que en las competencias de gimnasia se pueda meter en el podio.

Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

Rommel Pacheco

Uno de los atletas más experimentados que se sumarán a esta delegación, el clavadista quiere una medalla y así despedirse en el trampolín individual con lo que se le ha negado hasta el momento, serán sus últimos Juegos Olímpicos.

Foto: Cortesía

Alejandra Orozco

La joven clavadista mexicana logró una medalla desde los 15 años, pero posteriormente en Río 2016 decepcionó; se ha recuperado para Tokio 2020 y ahora buscará un regreso como la gran clavadista que es.

Foto: Cortesía

Kevin Berlín

El clavadista de 20 años tiene gran ilusión al estar en sus primeros Juegos Olímpicos, Tokio 2020 significará su oportunidad para ganar una presea en la plataforma de 10 metros para hombres.

Foto: Cortesía

Briseida Acosta

El taekwondo siempre ha sido una disciplina como sinónimo de medallas para México, en este caso la deportista de 27 años es la señalada para hacerse con un metal en esta rama, la más prometedora.

Foto: Cortesía

Daniel Corral

Es uno de los deportistas mexicanos más populares en nuestro país, además de por su excelente participación durante los Juegos Olímpicos de Londres y posteriormente en Río en 2016; aunque su fama en gran medida se debe a que participó en el reality show “Exatlón”.

Foto: Cortesía

Selección de Baseball

Con un roster experimentado y con gran experiencia en Ligas Mayores, encabezados por Adrián González, todo parece indicar que Tokio 2020 puede significar una medalla para la delegación mexicana.

Foto: Cortesía

Selección de fútbol

El combinado de Jaime Lozano no es uno de los favoritos dentro del certamen, pero con nombres como los de Guillermo Ochoa, Diego Laínez, Alexis Vega y Sebastián Córdova, aspiran a pelear por una medalla.

Foto: Cortesía

Deja un comentario