Entre propuestas y protestas: así va la reunión entre funcionarios y habitantes de Aguililla

18

Morelia, Michoacán

Ante las promesas del representante de la Secretaría de Seguridad Federal, Arturo Medina, los habitantes de Aguililla manifestaron su malestar en la reunión que sostienen esta tarde con autoridades federales e integrantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El primer reclamo de los pobladores fue que los funcionarios no hayan llegado al municipio por la vía terrestre, pues argumentaron que es la única manera de conocer la realidad que padecen todos los días en esta zona del estado.

Al tomar el micrófono, Arturo Medina se comprometió a garantizar el libre tránsito en las carreteras y a aterrizar programas sociales para el municipio; sin embargo, los ciudadanos cansados de promesas, le reprocharon el discurso.

Arturo Medina

Los decibeles en las protestas no cesaron, pues los pobladores elevaron el tono del diálogo cuando el funcionario federal les solicitó que retiraran el plantón que mantienen a las afueras del cuartel militar.

Y es que uno de los reclamos de la sociedad civil de Aguililla es que consideran que se tiene personal “excedente”, por lo que piden que se trabaje con el número de elementos necesarios para liberar las vías de comunicación.

En este momento, la mesa de diálogo entre funcionarios y habitantes de Aguililla sigue en desarrollo, donde también personal de la CNDH realizará una evaluación para determinar si se han violado derechos humanos en los enfrentamientos que se han registrado con los militares.

Deja un comentario