FOTO: Archivo/ACG

Morelia, Michoacán

Reducción de salario a funcionarios estatales de primer y segundo nivel y colocar a mujeres en puestos importantes de toma de decisiones para el desarrollo de Michoacán, eso se esperaría del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó Elvia Higuera Pérez, integrante del Equipo de Transición.

En entrevista para Primera Plana, la también presidenta del Consejo de la Ciudad de Morelia, señaló que ante la crisis financiera que viven las finanzas estatales, las primeras acciones del gobernador electo deberían ser enfocadas en generar esquemas de austeridad y eficiencia en el gasto público.

“Con ello se lograría para que durante el inicio del gobierno, entre octubre y diciembre, se tenga capacidad presupuestal, porque estoy segura que encontraremos números rojos”.

Elvia Higuera puntualizó que los 40 integrantes del Equipo de Transición se están capacitando para iniciar con el proceso de capacitación y estar listos para comenzar el proceso Entrega-Recepción a partir del 15 de agosto próximo.

Sobre la colocación de mujeres en puestos de toma de decisiones al interior del gabinete estatal, Elvia Higuera destacó que Alfredo Ramírez tiene una convicción real con el tema, más allá del tema discursivo o políticamente correcto.

“Confío en que el gobernador electo, más que buscar cómo rellenar espacios con mujeres, las va a situar en espacios de toma de decisiones y generar acciones a favor de mujeres michoacanas que siguen enfrentando grandes problemas en tema de violencia y feminicidio, ahí tenemos que seguir trabajando mucho en esas áreas”.

Deja un comentario