Si no educamos a la infancia a cuidarse, la pandemia durará 5 años: médicos

38

Morelia, Michoacán

De no generar un esquema de educación para que la infancia siga las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid, la pandemia estará con nosotros durante los próximos cinco años, advirtió Gildardo Camargo Mora, presidente del Colegio de Médicos de Michoacán.

En conferencia de prensa, el galeno puntualizó que el covid derivó en tres pandemias: la de afectaciones respiratorias, merma de la salud mental y la de una serie de secuelas que se han dejado ver en pacientes graves.

“No hemos reflexionado en que tenemos ahorita tres tipos de pandemias; la pandemia de Covid de la que los doctores hablan científicamente, pero también la de salud mental que se refleja en angustia, agresividad, la neurosis, la depresión y las adicciones”.

Foto: ACG

Camargo Mora resaltó que en España y Reino Unido se ha creado un Ministerio para la Soledad, para atender todas las secuelas que deja el covid en pacientes, las cuales suman más de 50.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de que el covid deja más de 50 secuelas como mareos, migraña, afectación a diferentes órganos, todo eso, requiere de rehabilitación para la mayoría de estas secuelas y no hay infraestructura para brindar esos servicios”.

Finalmente, el médico puntualizó sobre la importancia de que la niñez aprenda las nuevas formas de convivir y seguir las medidas sanitarias, en caso contrario, la pandemia seguirá vigente por lo menos, durante el siguiente lustro.

Deja un comentario