Inauguran los olímpicos de Tokio con una ceremonia sobria, pero muy conmovedora

10

Tokio, Japón

La ceremonia inaugural que marca el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrolló este viernes en el Estadio Olímpico de la capital nipona, sin público en las gradas y con una presencia reducida de invitados oficiales debido a la pandemia.

La celebración empezó con un espectáculo de luces y sonido al que dio paso un logotipo gigante de Tokio 2020 proyectado sobre el terreno de juego del coliseo tokiota, cuyos alrededores fueron blindados por motivos de seguridad.

Luego, asistimos a un emotivo espectáculo de danzas y música tradicional acompañado con un despliegue de recursos tecnológicos que tuvo su mejor momento cuando 1824 drones dibujaron en el cielo de Tokio el logo de este evento deportivo para, posteriormente, transformarse en un globo terráqueo.

Tras el desfile de todas las delegaciones, repletas de trajes coloridos, pero no estridentes, la ganadora de 4 Grand Slam, la tenista Naomi Osaka, encendió finalmente el pebetero olímpico.

La bandera olímpica fue portada por la judoka brasileña Paula Pareto, junto a ella caminaron Kento Momota (Asia – Japón – bádminton), Mehdi Essadiq (África – Marruecos – triatlón), Elena Galiabovitch (Oceanía – Australia- tiro), Cyrille Fagat Tchatchet II (Refugiados – halterofilia) y Paola Ogechi Egonu (Europa – Italia – voleibol). Todos estos deportistas trabajaron en centros médicos, ayudaron en hospitales o en sitios de testeos de covid durante la pandemia y por eso tuvieron el reconocimiento.

El presidente del COI, en un emotivo discurso, ha destacado, sobre todo, el valor de la solidaridad para afrontar juntos los nuevos retos. Luego, ha invitado al emperador Naruhito a que declare inaugurados los Juegos Olímpicos de 2020. ¡Los deportistas ya están de fiesta!

Deja un comentario