Ciudad de México

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de México, hizo un llamado a todos los países de América Latina y el Caribe para que las distintas posiciones que se tengan sobre Cuba, Venezuela y Nicaragua no sean causa de división entre los países.

“Habrá posiciones distintas respecto a Cuba, Venezuela, Nicaragua u otros países, pero tenemos que demostrar que estamos a la altura de las actuales exigencias”, subrayó durante la ceremonia de designación del patio principal del Instituto Matías Romero como Patio Simón Bolívar, ante un grupo de embajadores latinoamericanos.

El canciller sostuvo que está en poder de quienes dirigen o representan a los distintos países de América Latina y el Caribe luchar en la búsqueda del bien común de sus sociedades.

Finalmente, reiteró que este llamado para unificar política y económicamente a América Latina y el Caribe, especialmente, cuando aún se atraviesa por la pandemia de covid, es con el objetivo de que la región actúe en conjunto ante los nuevos equilibrios geopolíticos que se están formando.

“De no hacerlo será prácticamente imposible tener influencia en el mundo”, enfatizó por último.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí