Humberto Arróniz rechaza ‘bono de finiquito’ aprobado por Cabildo de Morelia

0
21

Morelia, Michoacán

Luego de que en sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Morelia, los regidores aprobaran la adjudicación de un “bono de finiquito” tanto para ellos como para secretarios del gabinete, el presidente municipal Humberto Arróniz Reyes, expresó que estuvo en desacuerdo desde un inicio con la propuesta, por lo que tomó la decisión de devolver su parte correspondiente.

En rueda de prensa, expuso que los regidores buscaron un mecanismo para poder justificar e ingresar en el concepto de este bono correspondiente al último trienio y el cual se entregó a todos los trabajadores del Ayuntamiento que se mantuvieron activos durante la pandemia de covid.

“En un inicio se quería aplicar también para los asesores de los regidores, por lo que el monto era de 14 millones de pesos, cifra que a mí me pareció un abuso y me resistí durante varios meses, por lo que no se aprobó de esa manera”.

Foto: Archivo

No obstante, el acuerdo de Cabildo establece que el estímulo corresponde a tres meses de salario sin prestaciones, que en el caso de regidores, su sueldo mensual asciende a 70 mil pesos, mientras que en secretarios está por arriba de los 50 mil pesos.

Cabe mencionar que además del alcalde, la regidora Susan Melissa Vásquez Pérez también rechazó el bono y dio paso a devolverlo a las arcas municipales.

Respecto a la crítica que emitió el presidente municipal electo, Alfonso Martínez Alcázar, quien calificó de “insensible” la decisión, Humberto Arróniz le respondió acusándolo de ejercer una política sucia que le provoca náuseas.

“Parece que representa a un mundo muy fifí y educado, es una política asquerosa porque en su momento el gobierno independiente de Alfonso fue el que promovió este incentivo”.

Deja un comentario