Obispo católico de EU deja cargo tras descubrirse que usó una aplicación de citas gay

0
14

Washington, EU

Luego de que la prensa local reveló que usó la aplicación de citas gay, Grindr, Jeffrey Burrill, renunció esta semana a su cargo como secretario general de la Conferencia de Obispos Católica de Estados Unidos, informó esta organización.

En un comunicado, la organización explicó que el monseñor se separó del cargo para evitar que las acusaciones afecten la operación y el trabajo de la organización.

“La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos se ha enterado de la existencia de información de prensa pendiente de publicación, que permite sospechar un posible comportamiento indecente de su secretario general, monseñor Jeffrey Burrill”, enfatizó la organización.

A continuación, reiteró que “se tomaron todas las acusaciones de conducta indebida en serio”.

El sitio de noticias católico The Pillar reveló que Burrill, miembro de la Diócesis de Wisconsin (un estado del norte del país), había usado regularmente la aplicación de citas gay Grindr entre 2018 y 2020 y que su teléfono celular había sido geolocalizado cerca de establecimientos frecuentados por homosexuales.

Los usuarios de Grindr, que se promociona a sí misma como “la red de citas más grande del mundo para personas homosexuales, bisexuales, trans y queer”, crean un perfil con sus preferencias y reciben notificaciones cuando otro usuario se halla en las cercanías.

Burril fue nombrado subsecretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos en 2016, y secretario general 2 años después.

Deja un comentario