Contagios de covid en Morelia aumentaron más del 100% en una semana: Silvano

12

Morelia, Michoacán

En la última semana se reportó un incremento de más del 100% de casos activos de covid en Morelia, de tener 52, se pasó a 522, de los cuales “varios” son de las nuevas variantes que son ocho veces más contagiosas, advirtió el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En mensaje desde sus redes sociales, el mandatario estatal resaltó que a 18 meses del inicio de la pandemia, hoy la sociedad se encuentra ante una nueva epidemia, ya que se han derivado mutaciones genéticas en el virus, volviéndolo más peligroso y contagioso.

“En últimos días se han disparado los contagios, lo sabemos porque hacemos más pruebas al azar cuando la gente acude a vacunarse, la primera semana acudieron a hacerse la prueba cuatro mil personas, la semana pasada ocho mil, lo mismo sucede con contagios porque tan sólo en la última semana se incrementó en más del 100% el número de personas positivas, solamente en Morelia”.

Aureoles Conejo resaltó que una de las variantes más peligrosas es la Delta, ya que tiene una gran velocidad de contagio, el virus mutado es capaz de infectar a ocho personas, mientras que el anterior virus contagiaba a tres.

“Hay personas que están vacunadas y han fallecido, de esa dimensión es la gravedad del asunto y no queremos llegar a la saturación hospitalaria que vivimos en enero de este año. Además esta variante afecta a todos por igual, ahora lo vemos en jóvenes de 25 años que están intubados, por eso tenemos que hacer un esfuerzo para que lo que resta de julio y agosto no se baje la guardia”.

Ante el retroceso a semáforo amarillo por elevación de riesgo de contagios, el mandatario estatal indicó que los aforos bajaron al 50%, por ello llamó a todos los comercios a enfocar esfuerzos en la ejecución de las medidas sanitarias: san distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas.

Deja un comentario