Cinco jóvenes de 20 a 29 años han muerto de covid este mes, en Michoacán

0
30

Morelia, Michoacán

Ante la llegada de la tercera ola de contagios con las variantes de covid, se han registrado 41 defunciones en julio, de las cuales cinco son de jóvenes de entre 20 y 29 años, por ello, la secretaria de Salud Diana Carpio Ríos, llamó a dicho sector a no confiarse y seguir aplicando las medidas sanitarias.

En el marco de la Sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la funcionaria estatal resaltó que en meses pasados, las defunciones por covid se concentraban en el grupo etario de 60 a 69 años, no obstante, para el presente mes, hubo 10 defunciones de personas entre los 40 y 49 años, adultos mayores fueron cinco, mientras que jóvenes de 20 y 29 años fueron otras cinco.

“Es un tema que nos llama la atención porque se trataba de jóvenes sin ninguna enfermedad crónico degenerativa. Nos enfrentamos a una nueva epidemia, con un virus que tiene variantes y la población que se sabía poco vulnerable, tiene exceso de confianza, y ahora las estadísticas suben en los jóvenes”.

Y es que Diana Carpio precisó que los contagios de covid se registran en bares, restaurantes y eventos masivos, lugares que habitualmente son visitados por jóvenes.


Deja un comentario