Viajeros vacunados contra el covid podrán entrar en Canadá a partir de agosto

0
11

Toronto, Canadá

Los ciudadanos estadounidenses que están totalmente vacunados podrán ingresar a Canadá a partir del 9 de agosto, y del resto de los viajeros del mundo harán lo mismo a partir del 7 de septiembre.

La cuarentena de 14 días, que hasta ahora era obligatoria para todos los que venían de Estados Unidos, ya no será necesaria para los inmunizados, indicaron las autoridades de salud canadienses.

Las personas deben estar vacunadas con los fármacos reconocidos por Canadá que son: la Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Los viajaremos que se hayan puesto biológicos producidos en China o Rusia no podrán entrar al país.

En una concesión importante, los menores de 12 años no vacunados que ingresen a Canadá con padres o tutores vacunados no tendrán que ponerse en cuarentena durante 14 días.

El ministro de Seguridad Pública, Bill Blair, aclaró que por ahora no se sabe la fecha en que Estados Unidos permitirá la entrada de canadienses que viajen por tierra.

La frontera terrestre entre Estados Unidos y Canadá, la más larga del mundo, permanece cerrada para viajes no esenciales desde mediados de marzo de 2020, debido a la pandemia de coronavirus.


Deja un comentario