Ante covid, vuelven restricciones en Morelia

0
26

Morelia, Michoacán

Debido al alza de contagios de covid que sitúa a Michoacán en semáforo epidemiológico amarillo, el Comité Municipal de Salud determinó que los establecimientos de giro “C”, como son los bares y antros, deberán cerrar a las 23:00 horas de jueves a domingo.

Luego de sesionar en las instalaciones del Poliforum, fueron tres acuerdos los que se estipularon, entre éstos, se estableció que dichos negocios deberán respetar un aforo máximo del 50 por ciento de su capacidad.

Por otra parte, se anunció que se continuará con la mesa de trabajo instalada entre el Ayuntamiento de Morelia y la Jurisdicción Sanitaria para evaluar las condiciones de realización de eventos y espectáculos de alto aforo con las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, cuidando que los recintos no superen el aforo del 50 por ciento.

FOTO: ACG

Asimismo, el tercer acuerdo tiene relación con los restaurantes, cines, transporte público, iglesias, balnearios y espacios turísticos, quienes deberán respetar el mismo porcentaje de aforo.

Por último, se reiteraron como obligatorias las medidas de prevención, entre las que destacan el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado frecuente de manos y respetar la sana distancia.

Cabe mencionar que estos acuerdos pueden ser modificables, siempre y cuando así lo determine el Comité Municipal de Salud y de la situación epidemiológica que atraviese el estado y de manera particular la capital.

Deja un comentario