Regreso a clases sería una ‘catástrofe sanitaria’: Silvano

0
33

Morelia, Michoacán

El retorno a clases presenciales en medio de una tercera ola de contagios con las variantes de covid que son ocho veces más contagiosas, sería “una catástrofe sanitaria”. Por lo tanto, el tema tendrá que ser analizado con cautela, avizoró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el mandatario estatal puntualizó que un retorno a clases significaría la movilización diaria de más de tres millones de personas en todo el territorio estatal, lo cual complicaría un control de contagios de covid.

“No es alarmismo, pero sí me informan de un joven de 25 años que está intubado, mientras habíamos dicho que ese segmento poblacional estaba fuera de peligro, ¿qué se puede esperar de alguien que tenga padecimientos y comorbilidades?”, expresó.

Y es que Aureoles Conejo precisó que las mutaciones y variantes de covid son hasta ocho veces más contagiosas que el SARS-CoV-2 original, por ende, un eventual retorno a clases deberá seguir siendo tomado con cautela.

“Debemos hablar con claridad y decir las cosas como son, una persona contagia a ocho personas, sin ser alarmistas, esa es la realidad en la que estamos parados”, añadió.

En ese sentido, Silvano Aureoles refirió que habrá futuras sesiones con actores del sector educativo para tomar decisiones conjuntas, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que la ciudadanía se debe ir preparando para el retorno a clases presenciales.

“Eso hay que analizarlo con mucho cuidado, porque puede ser catástrofe sanitaria, si regresan alumnos y maestros, madres y padres sin la certeza o protocolos adecuados y sobre todo porque estaba previsto el retorno a las aulas en la tercera semana de agosto, pero será un tema aún por analizar”, finalizó.

Deja un comentario