Vamos solos y seguiremos solos en reapertura de Aguililla, lamenta Silvano

0
36

Morelia, Michoacán

La Policía Michoacán no puede entrar a Aguililla a realizar labores de patrullaje; mientras que el Ejército tiene la orden de no actuar por instrucciones del comandante supremo, Andrés Manuel López Obrador, puntualizó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista, el mandatario estatal refirió que los policías estatales “van solos y siguen solos” en lo que compete a la reapertura de la carretera Apatzingán-Aguililla, la cual es trozada un día sí y otro también por integrantes de las dos células criminales que se disputan la plaza.

“Estamos cuidando el libre tránsito, para que se permita que circulen vehículos y no se estrangulen las vías de comunicación a la cabecera municipal para el abasto de medicamentos y demás cosas que se requieren. Vamos solos y seguiremos solos. No podemos entrar a Aguililla”.

Silvano Aureoles destacó que se propuso al comandante de la 43 Zona Militar que la policía estatal realizara tareas de patrullaje en Aguililla, pero no se permitió la entrada de elementos.

“No hay autorización, muy a fuerzas aceptaron que se liberara el camino. No entiendo qué es lo que piensan. El Ejército tiene la instrucción de no actuar y viene la orden desde el comandante supremo, por eso los tienen acuartelados con todas las humillaciones, porque hay instrucción de no actuar y nosotros no haremos cosas fuera de la coordinación que mantenemos con la Marina y el Ejército”.

Deja un comentario