Delitos en Tierra Caliente son federales, no estatales: PRD Michoacán a Morena

0
13

Morelia, Michoacán

Para el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez González, el gobernador electo ya está comenzando a excusarse en una supuesta crisis del estado porque sabe que no podrá resolver las problemáticas que viven los michoacanos.

En rueda de prensa, señaló que pese a que los tribunales todavía no ratifican el triunfo del morenista, éste y su equipo han comenzado a emitir pretextos ante los medios de comunicación, donde argumentan una supuesta ingobernabilidad intencional por parte de la actual administración.

“Antes de asumir la responsabilidad ya se están poniendo un chaleco de fuerza y señalan que la responsabilidad es del gobernador, cuando la realidad es que la federación no ha puesto atención en temas que le competen, ya que se trata de delitos federales los que se cometen en la zona de Tierra Caliente”.

Foto: ACG

Asimismo, Manríquez González refirió que la problemática de inseguridad se viene arrastrando desde hace años con los mandatos de Lázaro Cárdenas Batel, Leonel Godoy Rangel, Fausto Vallejo Figueroa y Jesús Reyna.

En otro orden de ideas, sobre el recurso de impugnación presentado por el Equipo por Michoacán por una presunta narcoelección, el dirigente insistió en que nada está escrito, pues si bien ya fueron desechados los juicios de inconformidad en Múgica y Lázaro Cárdenas, apuntó que faltan 23 distritos por resolver.

“Sabemos que existen presiones, por eso seguiremos acudiendo a la Sala Superior Regional de Toluca, allá tienen la última palabra; nosotros confiamos en las instituciones, pero sí les pedimos que le entren a fondo a los recursos que hemos presentado”.

Deja un comentario