Fallas de comunicación entre EU y México provocan retrasos en vuelos del AICM

0
11

Ciudad de México

Reportes de prensa indican que todos los vuelos entre México y Estados Unidos se han visto afectados en la mañana de hoy 21 de julio debido a una falla general de comunicación entre radares  que se han presentado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por medio de redes sociales, el AICM aseguró que el problema es ajeno a la instalación y no responde directamente a sus sistemas, además, insistió en que las demoras son “mínimas”.

Sin embargo, personas en el AICM han señalado que las demoras han sido largas, pues han estado esperando hasta 2 horas para poder tomar su vuelo.

Más tarde, el AICM explicó que la falla se debe al servicio de un proveedor de internet de la Federal Aviation Agency que ha ocasionado que no se estén comunicando los planes de vuelo en un sector que integra a Estados Unidos y México.

“Los planes de vuelo se están registrando de forma manual con demoras consiguientes” precisó la administración de la terminal aérea, la cual aseguró que se trabaja para resolver el problema a la mayor brevedad posible.

Deja un comentario